TOLEDO

Se abre en Toledo una oficina de Atención Integral a personas LGTBIQ+

Se ofrecerá información, acompañamiento, acogida, atención psicológica, social y jurídica a todas aquellas personas que así lo soliciten.

Se abre en Toledo una oficina de Atención Integral a personas LGTBIQ+PEXELS

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado el Servicio de Atención Integral a personas LGTBI (SAI-LGTBI), para atender las necesidades de este colectivo y avanzar en la promoción y defensa de sus derechos.

En esta oficina se ofrecerá información, acompañamiento, acogida, atención psicológica, social y jurídica a todas aquellas personas que así lo soliciten. 

El servicio estará atendido por un equipo multidisciplinar de seis profesionales con titulación en Psicología, Sexología, Trabajo Social, Educación Social y Derecho.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha agradecido el trabajo del colectivo LGTBI de la región al que ha dicho: “sois gente imprescindible, muy necesaria y muy valiente; pero yo no quiero que haya gente valiente necesariamente en el colectivo LGTBI, sino personas que no tengan que ser valientes para poder vivir en libertad su forma de ver el mundo, la vida, su manera de amar y su propia identidad".

¿Cómo contactar?

La oficina está ubicada en la Plaza Cardenal Silíceo s/n Toledo. Otras formas de contacto son vía correo electrónico (lgtbi@jccm.es) o por teléfono (925 33 66 27). También se puede obtener más información a través del nuevo portal web que la Junta ha habilitado. Te contamos más sobre este portal a continuación.

Portal web LGTBI y Estantería Arcoíris

Junto a este Servicio de Atención Integral a personas LGTBI (SAI LGTBI), se ha puesto en marcha el portal web lgtbi.castillalamancha.es, "sencillo y de fácil acceso". 

Este portal web se ha creado para que todas las personas de la región puedan acceder a los contenidos, a la información, a la documentación y, también, al propio servicio que, además de presencialmente, se prestará vía telefónica y online. 

Además, en breve también se hará lo propio con la Estantería Arcoíris, que llegará a 300 bibliotecas de la región, bibliobuses y el portal web eBiblio. Se dotará de fondos relacionados con el colectivo LGTBI, referentes o la importancia del movimiento LGTBI y del feminismo en la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad.

Temas