TOLEDO

Activado el pivote único del Casco Histórico de Toledo

2.792 residentes con tarjeta activa podrán acceder al barrio con sus vehículos por cualquier pivote

El pivote único para entrar al Casco Histórico de Toledo permite a los residentes acceder por cualquier acceso

El pivote único para entrar al Casco Histórico de Toledo permite a los residentes acceder por cualquier punto habilitado
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Redacción CMM
Seguir al autor

Los residentes del Casco Histórico de Toledo pueden acceder al barrio con su vehículo desde hoy, 2 de enero, utilizando cualquier pivote. La Policía Local va a realizar un seguimiento especial en tres de ellos estos días: el de Zocódover, el de Hombre de Palo y el de Santo Tomé para informar sobre el nuevo sistema y han pedido la colaboración de los vecinos.

El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que el sistema de pivote único es una de las medidas establecidas para cumplir con la normativa de la Zona de Bajas Emisiones y responde, además, a una demanda de los vecinos del barrio, que pedían poder utilizar cualquier acceso del casco histórico.

Iñaki Jiménez, el concejal de Movilidad, ha señalado que se trata de una reivindicación histórica. “Hemos recibido una carta en el buzón del ciudadano remitida por el Defensor del Pueblo, instando al Ayuntamiento a que facilite la movilidad libre por el Casco, lo que da idea de la gravedad de este asunto”, explicaba hace unos días en una rueda de prensa. 

896 tarjetas retiradas

La nueva medida coincide con la retirada desde el 2 de enero de 896 tarjetas irregulares de la ORA para aparcar en el casco histórico de Toledo, tras una exhaustiva revisión de las 4.215 emitidas y en vigor hasta finales de 2023.

De ese total, 534 no cumplían con los requisitos necesarios; con 184 titulares no se ha podido contactar; 140 estaban caducadas; 18 eran de vehículos vendidos; 20 pertenecían a personas ya fallecidas y 166 están todavía pendientes de aportar documentación.

Tras este proceso, han quedado activas 2.792 tarjetas de residentes autorizados a acceder, ya por cualquier pivote, al Casco Histórico de la ciudad. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder