TOLEDO
Juicio al acusado de herir a seis agentes a los que lanzó gasolina y cócteles molotov en Villaluenga de la Sagra (Toledo)
El hombre se atrincheró en su domicilio durante varias horas hasta que fue detenido por un grupo de intervención
TOLEDO, 28/11/2023.- El hombre que iba a ser desahuciado se atrincheró en una vivienda en Villaluenga de la Sagra, Toledo. Ángeles Visdómine
Este jueves ha comenzado el juicio en Toledo a un hombre acusado de herir a guardias civiles en Villaluenga de la Sagra (Toledo).
Durante la declaración del presunto autor, a preguntas del Ministerio Público, ha reconocido los hechos por lo que la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión de 24 a 8 años de cárcel (16 meses por cada uno de los seis delitos de homicidio en grado de tentativa a la autoridad). En cambio ha suprimido los 24 años de internamiento psicológico porque ya recibe tratamiento médico por trastorno de personalidad relacionado con el consumo de drogas.
La defensa del acusado se ha adherido a la petición de pena del fiscal.
El suceso se produjo en noviembre de 2023 cuando los agentes se personaron en el domicilio que ocupaba el hombre. Al no facilitar el acceso, accedieron mediante un ariete. Momento en el que el acusado vertió gasolina y lanzó cócteles molotov.
La detención tuvo que posponerse hasta la llegada de un grupo de intervención que lograba reducir al sujeto ese mismo día.
En la sesión han declarado los seis guardia civiles heridos. Uno de ellos ha confirmado que recibió amenazas del tipo: "Os voy a quemar vivos".