TRIBUNALES

Los acusados del robo con violencia e intimidación en un estanco de Cabañas de la Sagra se declaran inocentes

La fiscalía pide más de 13 años de cárcel por varios delitos acumulados

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles a dos hombres acusados de robar en un estanco de la localidad de Cabañas de la Sagra

Los dos hombres acusados de robar en un estanco de la localidad de Cabañas de la Sagra, en la Audiencia Provincial de ToledoCMM

redacción cmm
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles a dos hombres acusados de robo con intimidación en un estanco de la localidad de Cabañas de la Sagra y conducción temeraria durante su huida.

 En la primera sesión del juicio, los dos juzgados se han declarado inocentes del robo en el que amordazaron a la propietaria del estanco y del que huyeron en coche por la autovía A-42.  El testigo principal, un Guardia Civil, les ha identificado.

El fiscal pide más de 13 años de prisión para ellos por varios delitos acumulados.

Según el escrito de acusación del fiscal, los acusados J.C.G.I y A.B. llevaron a cabo el robo del estanco el 4 de agosto de 2020, junto a otros dos individuos que no han sido identificados, después de haber planeado el atraco.

En la mañana del 4 de agosto se dirigieron con dos vehículos hacia el establecimiento al que accedieron tres de ellos y maniataron a la propietaria con la cinta de embalar. La amenazaron y golpearon la cabeza contra el suelo para que les indicara como se abría la caja.

Los asaltantes se hicieron con todo el dinero que pudieron, llenaron varias bolsas con cajetillas de tabaco y emprendieron la huida. Momento que la mujer aprovechó para pedir auxilio.

Persecución de película

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil inició la búsqueda de los dos vehículos de los asaltantes, descubiertos por la autovía A-42. 

Mientras que el coche de la Guardia Civil perseguía uno de los vehículos, los otros asaltantes, en un segundo vehículo, persiguieron y embistieron al de los agentes a los que trataron de sacar de la autovía o que colisionara con la mediana.

Finalmente, abandonaron la A-42 y tomaron la carretera M-408 en dirección a Parla (Madrid) donde continuó la persecución hasta que hasta que el vehículo de los procesados chocó con un bordillo y quedó inmovilizado.

Los agentes ordenaron a los asaltantes a salir del vehículo y a echarse al suelo, pero J.C.G.I. simuló sacar un arma del pantalón, ante lo que los guardias civiles comenzaron a disparar al aire. Momento en el que los fugitivos huyeron por las calles de Parla, aunque uno de ellos fue detenido por un agente.

A su vez A.B. fue detenido unos días más tarde, el 12 de agosto, y se encuentra en prisión, al igual que el otro procesado, mientras que los otros dos implicados aún no han sido identificados.

Condenas

El fiscal los considera autores de un delito de un robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público en horas de apertura, en concurso con un delito de detención ilegal, por el que pide que cada uno de ellos sea condenado a una pena de seis años de prisión.

Como alternativa, el representantes del ministerio público los acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, por el que solicita una condena de cinco años de cárcel.

También les imputa un delito de conducción temeraria, por el que solicita una condena de dos años de cárcel; de un delito de atentado con medio peligroso, por lo que pide que sean condenados a tres años y tres meses de prisión; de un delito continuado de hurto, por el que pide una pena de 15 meses de cárcel, y de un delito de falsedad documental, por el que demanda otros 15 meses de prisión.

Además, los acusa de un delito leve de lesiones por lesionar a la dueña del establecimiento, por el que pide que paguen tres meses de multa con una cuota de 12 euros al día, y solicita que indemnicen a la víctima con 3.000 euros por los perjuicios morales y con 1097,6 euros por el dinero sustraído, así como al Ministerio del Interior por los daños que sufrió el coche de la Guardia Civil.

El juicio con biombo para declarar, sin abogado de la acusación particular y rodeado de expectación está previsto que este jueves quede visto para sentencia.

La crónica de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha, aquí: 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder