CONFLICTO LABORAL

Airbus Illescas dice sí a la huelga indefinida pero tendrá que esperar a la decisión de las factorías de Albacete y Getafe

Los trabajadores de los sindicatos CGT, UGT y ÚTIL en Airbus España deciden este lunes si suspenden o siguen con la convocatoria de huelga indefinida programada para este martes 25 de agosto

(Foto de ARCHIVO) Una de las asambleas de trabajadores de AirbusCCOO

Susana Palomo Gómez
Quitar alertas de este autor

Los trabajadores de los sindicatos CGT, UGT y ÚTIL en Airbus España deciden este lunes si suspenden o siguen con la convocatoria de huelga indefinida programada para este martes 25 de agosto. Los de Airbus Illescas han aprobado seguir adelante con la protesta a pesar de que la empresa presentó este viernes una propuesta más concreta sobre las reclamaciones de los sindicatos convocantes para que la trasladaran a las asambleas de este lunes, según fuentes sindicales. Aún así la decisión definitiva dependerá del resultado de las votaciones en el resto de centros. 

Se continúa negociando la nueva propuesta de la compañía, tras garantizar un incremento salarial conforme al IPC y retirar un recurso ante el Tribunal Supremo en materia de absentismo, entre otras medidas. 

El pasado viernes, 21 de agosto, se celebró una nueva mediación que sirvió para aclarar los puntos del documento presentado dos días antes por el fabricante, así como para concretar un calendario de reuniones en caso de no salir adelante la votación.

No obstante, y pese a acerca posturas, las tres organizaciones sindicales han un parón de tres horas en las fábricas españolas, previo a la celebración de sendas asambleas para decidir los próximos pasos. CMM/agencias