TOLEDO

Suspendido el juicio por la presunta prevaricación en el ayuntamiento de Recas (Toledo)

El alcalde y otras cinco personas presentaron una moción de urgencia y acordaron la supresión ilegal de sueldos de la anterior alcaldesa "popular".

Suspendido el juicio por la presunta prevaricación en el ayuntamiento de Recas (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Toledo tenía previsto acoger un juicio contra el actual alcalde de Recas, Eliseo Ocaña García, dos ediles del Consistorio y otros tres exconcejales, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Sin embargo, el juicio ha tenido que ser aplazado hasta junio de 2023 porque uno de los funcionarios se ha acogido a su derecho a la huelga que desde hace semanas están secundado trabajadores del sector.

Los acusado se enfrentan a una pena de once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y el pago de las costas.

Lo que sucedió, según la Fiscalía

Presuntamente, estas personas presentaron una moción de urgencia tras la que se acordó en pleno la supresión de sueldos de la anterior alcaldesa del partido popular, Laura Fernández Díaz, cuando conocían que este acuerdo era "ilegal".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, cuando todos ellos eran "concejales del Ayuntamiento de Recas, el 17 de diciembre de 2018, en la sesión ordinaria del Pleno" y siendo "conocedores todos de la ilegalidad del acuerdo", presentaron moción por la vía de urgencia. "Con el voto favorable de l os acusados, se acordó la supresión de sueldos de la alcaldesa y de la concejala, así como de los concejales delegados". 

La crónica de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha, aquí:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder