TOLEDO
El Ayuntamiento de Toledo busca soluciones para las familias que están ocupando una vivienda en ruinas en el recinto ferial de Toledo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha pedido un alojamiento digno para estas personas que tendrán que estar fuera antes del martes del que ha sido su hogar los últimos 20 años

Imagen de la vivienda en ruinas
El Ayuntamiento de Toledo se reunirá este viernes con las familias que están ocupando una vivienda en ruinas en el recinto ferial de la Peraleda, en Toledo, para intentar darles una solución. El Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha pedido un alojamiento digno para estas personas que tendrán que estar fuera el próximo martes del que ha sido su hogar los últimos 20 años.
El auto judicial dictamina que el 13 de mayo a las diez de la mañana tienen que abandonar la vivienda. También obliga a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a dar una solución habitacional. Preguntada por este asunto, Marisol Illescas, concejala de Servicios Sociales, ha señalado que lo que más les preocupa es la situación de los cuatro menores.
Insiste en que el desalojo de los inquilinos ilegales del antiguo centro de ocio recreativo de La Peraleda es decisión de un juez, no del Ayuntamiento. Aún así, a lo largo de esta jornada mantendrán una reunión con las familias para tratar de encontrar una solución.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha adelantado que una vez que las familias con menores dejen el inmueble se va a proceder a eliminar ese riesgo "que pasa por demoler esta infraestructura que está completamente abandonada", porque desde hace años lo que fue en su momento un centro de ocio y una pista de kart ha pasado a ser de titularidad municipal.
"Lo que estamos haciendo es actuar con carácter de urgencia", en cuanto el Gobierno local tuvo conocimiento del informe de los servicios sociales que alertaba de que había familias viviendo en esta construcción abandonada desde hace más de 20 años, y que amenaza ruina.
Asimismo, ha comentado que el Ayuntamiento va a hacer "todo lo posible y lo que esté a su alcance" para solucionar la situación de las familias con menores que están viviendo en este edificio, aunque Velázquez ha reiterado que lo que hay que hacer "es eliminar ese riesgo lo antes posible".