MEMORIA DEMOCRÁTICA
Analizan los restos de dos represaliados de la Guerra Civil hallados en Mesegar de Tajo (Toledo)
Los restos se encontraron el martes pasado enterrados en una cuneta.

Trabajos de búsqueda y exhumación de los restos de dos represaliados de la Guerra Civil en Mesegar de Tajo (Toledo)
Tras el hallazgo, hace apenas dos días, ahora se inicia el proceso de análisis del ADN de los exhumados de Mesegar del Tajo (Toledo) para entregarlos a las familias "para su descanso y dignificación”.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunciaba este martes 12 de agosto que se habían encontrado los cuerpos de dos personas enterradas en una cuneta, donde se buscaba a Agustín Felipe Labrado Bolonio y Timoteo Higuera Ocaña, asesinados por la centuria falangista de Las Palmas en septiembre de 1936.
La localización de los cuerpos se ha dado en un depósito secundario, donde fueron arrojados sus restos al ser destruido el enterramiento original durante la cimentación de una obra civil particular realizada en los años ochenta.
El Gobierno regional ha señalado que en el proyecto, llevado a cabo por la Asociación Manuel Azaña, han participado de forma activa los familiares directos de Agustín Felipe Labrado Bolonio, su nieta Rosa, quien con sus hermanos solicitó la exhumación de la fosa a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, y el Ayuntamiento de Mesegar, facilitando las actuaciones para llevar a cabo la exhumación.
EFE/Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática