TRIBUNALES

Aplazado el juicio a cuatro detenidos por robar, lesionar y detener a una anciana en El Carpio de Tajo

Dos de los abogados han renunciado a la defensa de sus clientes

juicio a cuatro hombres acusados de robar, lesionar y detener a una mujer mayor en su casa de la localidad toledana de El Carpio de Tajo.CMM

David Revenga
Seguir al autor

Aplazado hasta mayo el juicio a cuatro hombres acusados de robar, lesionar y detener a una mujer mayor en su casa de la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

La víctima, de 76 años, tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo después del suceso. El 20 de abril de 2021, se encontraba sola en su domicilio cuando varias personas que se identificaron como policías, se ganaron su confianza para acceder a él. Una vez dentro la amordazaron, ataron de pies y manos, y después la fueron llevando por las distintas estancias de la casa para obligarla a decir donde había joyas o dinero. 

Este miércoles ha comenzado el juicio en Toledo y dos de los abogados han renunciado a la defensa de sus clientes. Los otros dos Rubén y Eduardo se declaran inocentes.

Por ello, se ha pedido un aplazamiento para el 10 de mayo. Se pide para cada uno de los cuatro acusados 10 años de prisión por delitos de robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y lesiones.

Fiscalía y Acusación particular mantienen que los cuatro son corresponsables de los hechos, pero los dos que se quedaron en el coche y no entraron en la casa, dicen que no sabían nada.

Tras llevarse joyas y dinero fueron detenidos ese mismo día por la Guardia Civil.