REGIÓN

Aprobados 36,25 millones para proyectos en la región

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ofrece declaraciones a los medios al acudir al acto de presentación oficial del parque temático de Puy du Fou, a 10 de septiembre de 2021, en Toledo, Castilla - La Mancha (España). Toledo acoge este viernes la presentación oficial del parque temático de Puy du Fou. Este parque abrió sus puertas el pasado 27 de marzo con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza. El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como 'Mejor Parque del Mundo', desembarcó en España en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: ‘El Sueño de Toledo’.
10 SEPTIEMBRE 2021;PUY DU FOU;TOLEDO;POLÍTICA
Isabel Infantes / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
10/9/2021

ARCHIVOEuropa Press

Redacción CMM

El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales por un importe global de 150,9 millones de euros a 135 proyectos en 13 comunidades autónomas, según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado.

Las comunidades autónomas que recibirán estas ayudas son Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.

Esos casi 151 millones de euros de incentivos regionales permitirán movilizar una inversión total de 846,4 millones de euros, lograrán mantener 15.735 puestos de trabajo y crear 2.006 empleos.

La segunda región con más ayudas

   

Castilla-La Mancha contará con una subvención de 36.256.750,46 euros para otros 17 proyectos. En esta comunidad se movilizarán 181.076.552 euros de inversión, se crearán 581 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán otros 1.371 empleos.

Hacienda ha explicado en su comunicado que estos 13 incentivos regionales se aprobaron mediante Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del 23 de diciembre de 2022. Los otros 122 proyectos, al no superar los 15 millones de subvención por empresa, se han aprobado en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública del 14 de diciembre del pasado año.

Estas ayudas se destinarán a proyectos del sector industrial y el turismo, para impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan. El Ministerio de Hacienda precisa que los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Además, pretenden fomentar la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo para intentar cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?