TOLEDO

La arena de la playa de Toledo no está contaminada

Los resultados de los primeros análisis así lo ratifican, aunque desde el Ayuntamiento se esperan los resultados de confirmación de unos segundos análisis

Playa de Toledo formada tras la crecida del río Tajo.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los primeros análisis confirman que la arena de la playa de Toledo no está contaminada. Así lo ha confirmado el concejal de Río Tajo de Toledo, Rubén Lozano, aunque el Ayuntamiento espera un segundo análisis para confirmarlo.

Lozano ha dicho que según esos primeros análisis, no hay "ningún problema" con los arenales que surgieron a la ribera del río Tajo tras la enorme crecida del caudal en marzo.

Los sedimentos de esta "playa" son de granito, ha añadido, y aunque las primeras pruebas indican que no existe contaminación, el Consistorio ha pedido una segunda confirmación para tener "la garantía de que sea saludable" y poder darle usos deportivos y de ocio.

Según el concejal, este nuevo espacio, surgido tras las lluvias de los últimos meses, es un "regalo del río" y uno de los "muchos encantos" que ofrece la ciudad, aunque ha advertido que ha generado "exceso de confianza".

En este sentido, ha recordado que la prohibición del baño en el río lleva vigente 53 años, por lo que ha instado a la ciudadanía a no bañarse en la ribera, ya que el agua si que está contaminada.

En su lugar, ha invitado a los toledanos a acudir a un "lugar acogedor y cómodo" y "disfrutar" del río, que ha advertido también, "debe mejorar su aspecto".

También se ha referido a la instalación de una "ducha" o "árbol de agua" en este espacio, que ha considerado "un elemento más del mobiliario urbano" y en el que los toledanos podrán "refrescarse" cuando haga calor. 

pac