TOLEDO

El Arzobispado de Toledo confirma la detención de un sacerdote de la Archidiócesis por posesión de droga

Apartado cautelarmente de sus funciones como religioso, se le arrestó el pasado domingo por poseer una cantidad importante de cocaína rosa, según ha adelantado El Español 

Escudo Arzobispado de Toledo - Imposicion de la casulla a San Ildefonso (Catedral de Toledo)

Escudo del Arzobispado de Toledo (Catedral de Toledo)Archivo

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El Arzobispado de Toledo ha confirmado la detención de un sacerdote de la Archidiócesis el pasado 21 de septiembre en la localidad malagueña de Torremolinos, pero ha negado que se trate del rector del Seminario Mayor de Toledo, Álvaro García Paniagua.  El arrestado es Carlos Loriente, canónigo de la Catedral de Toledo. 

En un control rutinario de carretera los agentes encontraron en su vehículo altas dosis de cocaína rosa. El sacerdote pasa este martes a disposición judicial.

En un comunicado enviado este martes, el Arzobispado ha lamentado "profundamente" los hechos que han causado la detención y ha reprobado "cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer" este sacerdote.

Así se ha pronunciado la Arzobispado después de que El Español haya adelantado la detención de un sacerdote de la Archidiócesis de Toledo en Torremolinos por estar en posesión de una cantidad importante de 'tusi', droga conocida como cocaína rosa.

La Archidiócesis ha querido expresar su "plena confianza" en la justicia y aunque considera que "la responsabilidad de los hechos corresponde al ámbito personal del detenido", ha manifestado su disposición a "colaborar" con ella.

Asimismo, ha declarado que el propio Arzobispado ha abierto investigaciones y ha apartado cautelarmente al detenido del ejercicio del ministerio y de su oficio.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder