OLA DE CALOR

Así afecta el estrés térmico al ganado: las ovejas pueden bajar hasta un 10 % su producción de leche

Ganaderos como David, de La Pueblanueva (Toledo), adaptan los horarios de los animales para evitar los tramos de más calor

Los ganaderos también adaptan los horarios de los animales para evitar los picos de calor.

Los ganaderos también adaptan los horarios de los animales para evitar los picos de calor.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Las olas de calor también afectan al ganado.  Ellos también sufren y en las explotaciones ganaderas esto repercute directamente en la producción. En La Pueblanueva, en Toledo, ganaderos como David adaptan los horarios para que los animales no sufran en exceso.

En su caso tiene ovejas, animales que si los comparamos con vacas y cabras, son los que más sufren con las altas temperaturas por su pelaje. Con las olas de calor comen menos y como consecuencia, baja la producción de la leche, entre un cinco y diez por ciento en olas de calor.

Para evitar el estrés térmico a su cabaña ganadera, este ganadero de La Pueblanueva adapta los horarios para que los animales salga al campo a primera hora de la mañana y última hora del día.

El resto del tiempo lo pasan en los establos y así los animales no pierden tanto apetito porque descansan a la sombra cuando más calor hace y tienen acceso a agua fresca y abundante.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder