CULTURA

Así es la exposición digital de luz y sonido que da a conocer la historia de Talavera de la Reina

"Talavera digital art show" es una exposición inmersiva que será gratuita e irá recorriendo diferentes puntos de la geografía castellanomanchega. 

talavera digital art show

Así es el espectáculo digital de luz y sonido para conocer la historia de Talavera de la ReinaFlickr Emiliano García-Page

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya se ha inaugurado la novedosa exposición "Talavera digital art show", la exposición más grande de Castilla-La Mancha que muestra la historia de la ciudad en imágenes y que supone una apuesta por la vanguardia.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido que va a permanecer en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina hasta el 2 de junio. Después va emprender un recorrido por toda la región, adaptándose a la ciudad en la que se establezca.

Una exposición itinerante y gratuita

La exposición hace referencia a la tradición talaverana con la muestra de imágenes de la ciudad como son los paneles cerámicos o la colegiata de Santa María la Mayor.

Por el momento, se va a plantear que esta exposición sea gratuita para todos los ciudadanos, aunque "esta posibilidad tiene que ser preparada detenidamente" porque requiere de una gestión operativa, aseguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su presentación.

La exposición "Talavera digital art show" ocupa una extensión de 476 metros, que la convierten en la exposición más grande de Castilla-La Mancha. Cuenta con 14 proyectores y una visión 360 grados en la que se puede ver la historia de la ciudad en imágenes.

"Se trata de una exposición inmersiva que tiene mucho que ver con las sensaciones y la experiencia", explicaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

EFE 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder