HOSPITAL PARAPLÉJICOS

Así es el nuevo exoesqueleto que ayuda a caminar a adolescentes con lesiones medulares derivadas del cáncer

"Que una persona pueda volver a tener la sensación de caminar, neuronalmente es impagable" afirma Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina

Atalante X' es el armazón mecánico con el que Carlos ha vuelto a caminar ha llegado a Parapléjicos de la mano de la Fundación Aladina

Atalante X' es el armazón mecánico con el que Carlos ha vuelto a caminar ha llegado a Parapléjicos de la mano de la Fundación AladinaEuropa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Carlos Tatay es piloto de motociclismo. En junio del año pasado sufrió un accidente y ha llevado a cabo su rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos. Él ha sido el encargado de mostrar a los medios de comunicación el funcionamiento del nuevo exoesqueleto "Atalante" que la Fundación Aladina ha donado al hospital toledano.

Lo novedoso de "Atalante" es que es un exoesqueleto que ayuda a caminar a adolescentes con lesiones medulares derivadas del cáncer. Además "Atalante, estará destinado a la investigación y rehabilitación de lesiones medulares oncológicas.

"Que una persona pueda volver a tener la sensación de caminar, neuronalmente es impagable" afirma Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina. Otra de los motivos que hace especial a este nuevo exoesqueleto es que es de manejo muy sencillo y se puede utilizar sin hacer uso de las manos, por lo que pacientes con grandes lesiones podrán incorporarse, según explican fuentes del centro.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha asistido a la inauguración, se ha mostrado muy emocionado tras ver al deportista Carlos Tatay incorporarse. "Estamos dando solución, de manera conjunta, a poder afrontar la vida de otra manera" ha apuntado.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder