TOLEDO

Así serán las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), con más de 160 actividades diarias

Serán los próximos días 21, 22 y 23 de abril coincidiendo con el centenario de la declaración del Castillo de Oropesa como Monumento Histórico Artístico.

oropesa fiestas

Así serán las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), con más de 160 actividades diariasCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La XXII edición de las Jornadas Medievales de Oropesa se celebrarán con más de 160 actividades diarias los próximos días 21, 22 y 23 de abril coincidiendo con el centenario de la declaración del Castillo de Oropesa como Monumento Histórico Artístico.

¿En qué consisten?

Las Jornadas Medievales de Oropesa, declaradas de Interés Turístico Regional en el año 2014, consisten en toda una serie de actividades lúdicas que se celebran con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril. 

Es en este mes cuando, durante tres días, las calles se llenan de puestos, actuaciones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, talleres, torneos a caballo, música, malabaristas, acróbatas, duendes y bufones se mezclan con los visitantes y vecinos, prácticamente todos vestidos de acuerdo a la época.

Novedades de este año

Los eventos más concurridos son el "El rescate de la Princesa" y la obra de teatro que este año se llamará "Nigromante de Piedra", que será la representación de un relato de la historia de Oropesa.

Entre las novedades de este año, se cuenta con un aparcamiento nuevo, además del servicio de autobús y un día más de mercado medieval al abrirse este el viernes, 21 de abril, a las 17.00 horas.

Entre las actividades programadas habrá:

  • Exposiciones de cámara de tortura y armas antiguas.
  • Talleres de oficios antiguos.
  • Parque infantil con atracciones y juegos.
  • Campamento de arqueros, campamento vikingo, campamento de caballeros y de costumbres medievales.
  • Una recreación de la parte oscura del Medievo que hablará de las brujas y enfermedades características de la época.

Además, el pregón inaugural de las Jornadas correrá a cargo de la asociación de mujeres "Nuestra Señora de Peñitas". También se ha preparado un recibimiento especial el sábado, a las 16.00 horas, en el espacio infantil para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha Afanion.

Más de 30.000 visitantes

Con un presupuesto que ronda los 70.000 euros para la organización de estas Jornadas, cada año atraen a miles de personas hasta la localidad toledana. Además, se estima que su impacto económico sea de más de 700.000 euros para el municipio.

Para esta nueva edición se espera la visita de más de 30.000 personas. En ellas participan unos 400 voluntarios, así como 150 actores y músicos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder