TOLEDO

La asociación "Las Sillas Voladoras" protesta por el cierre del aeródromo de Ocaña

Otras asociaciones y empresas rechazan la decisión de SENASA de suspender los vuelos en Ocaña 

Aeródromo de Ocaña (Toledo).
SENASA
(Foto de ARCHIVO)
29/11/2021

Aeródromo de Ocaña (Toledo). SENASA (Foto de ARCHIVO) 29/11/2021SENASA

Redacción CMM
Seguir al autor

La Asociación "Las Sillas Voladoras" ha convocado para el día de hoy una concentración de protesta para reivindicar la reapertura del aeródromo de Ocaña al deporte inclusivo. 

El 27 de octubre Servicios y Estudios para la  Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), suspendió todas las actividades del aeródromo de Ocaña, interrumpiendo la "oportunidad para personas con diferentes tipos de discapacidad de disfrutar del vuelo deportivo", como indica la asociación deportiva en una publicación en su perfil de Facebook. Con estas protestas reivindican la reapertura al deporte aéreo inclusivo. 

El resto de asociaciones, empresas y usuarios afectados por esta medida de SENASA, buscan también que se transfiera la gestión del aeródromo de Ocaña a la Junta de Comunidades para no echar el cierre definitivo a su actividad inclusiva. 

La importancia de esta iniciativa

El objetivo de "Sillas voladoras" es defender y potenciar la integración de personas con discapacidad en la disciplina del deporte aéreo, en actividades aeronáuticas, indican desde su página web. Además, estas actividades tienen beneficios terapéuticos, por eso es de gran importancia para ellos que se solucione la situación en el aeródromo de Ocaña.

"Las Sillas Voladoras" explican la situación del aeródromo de Ocaña

La asociación deportiva se manifiesta en redes sociales y explica la situación del aeródromo: "El Gobierno subastó este aeródromo público en 2022, por razones económicas y después del cierre de la actividad pública, SENASA continuó alquilando estas instalaciones a diferentes organizaciones, entre ellas a "Las Sillas Voladoras". En una segunda intentona de subasta, el Gobierno rescindió los alquileres, lo que terminó afectando a la organización".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder