SUCESO

La Guardia Civil reduce al hombre armado atrincherado en su vivienda de Fuensalida (Toledo)

Ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa

Los hechos ocurrieron en la calle Onésimo Redondo de Fuensalida.

Los hechos ocurrieron en la calle Onésimo Redondo de Fuensalida.Google maps

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre armado se atrincheró durante la tarde del pasado lunes, 23 de octubre, en una vivienda de Fuensalida (Toledo) pero ya ha sido reducido y detenido por la Guardia Civil tal y como ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha Borja Sánchez Heredero, concejal del Ayuntamiento.

El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, además, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.

El hombre estaba en un estado muy agresivo y llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, uno de los cuales tuvo que hacer uso del arma reglamentaria y disparó a una parte no vital del cuerpo.

El GRS encontró mucha dificultad para acceder mediante parapetos.

El GRS encontró mucha dificultad para acceder mediante parapetos. El individuo, que ha estado más de doce horas atrincherado, fue entonces detenido y trasladado al hospital de Toledo en una ambulancia.

Atrincherado desde las seis y media de la tarde del lunes

El hombre se atrincheró con un arma en torno a las seis y media de la tarde en una vivienda de la calle Onésimo Redondo y ha sido en torno a las siete y media de la mañana de este martes cuando ha sido detenido tras "una noche larga en la que los agentes de la Guardia Civil han intentado convencerle para que se entregara pero al final han tenido que entrar en la casa".

El individuo "no pedía nada, intentaron negociar con él pero no hubo manera de solucionar el incidente hablando", que afortunadamente se ha saldado sin heridos. Tampoco llegó a disparar el arma que portaba, que por el momento se desconoce si era real o de balines. 

La Guardia Civil cortó la calle Onésimo Redondo de esta localidad toledana, donde se ubica la vivienda. Al parecer, el hombre habría realizado varias detonaciones con su pistola de fogueo. También desalojaron a los vecinos del edificio en el que se encuentra el atrincherado.

"Tira la pistola, tranquilo (...) tírate al suelo y hablamos", son algunos de los gritos que propicinan los vecinos de este hombre, que asegura que la pistola "es de fogueo". Así se puede escuchar en un vídeo difundido por la cuenta de X, @SocialDrive_es.

El concejal de Fuensalida ha detallado que este individuo habría protagonizado un episodio similar hace unos trece años en el municipio toledano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder