TOLEDO

El Ayuntamiento de Retamoso de la Jara aprueba la construcción de una macrogranja

Los vecinos de la localidad llevan luchando contra la construcción del proyecto desde el año 2018.

El Ayuntamiento de Retamoso de la Jara aprueba la construcción de una macrogranja

El Ayuntamiento de Retamoso de la Jara aprueba la construcción de una macrogranjaGOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Retamoso de la Jara ha dado luz verde al proyecto de macroganja contra el que llevan luchando los vecinos de la localidad desde 2018.

La Asociación Retamoso Sostenible, una plataforma vecinal formada en 2018, ha denunciado en redes que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra que permite la construcción de la macrogranja, que albergaría 7.200 cabezas. Desde la asociación han asegurado que seguirán "haciendo lo posible por frenar cualquier proyecto de ganadería industrial" en el municipio. 

Los vecinos de la localidad no entienden "qué ha llevado al alcalde a posicionarse del lado del promotor y aprobar finalmente la licencia de obra". La asociación también ha comunicado que recomendará la solicitud de la revisión de oficio de las declaraciones del impacto ambiental de la construcción de la macrogranja para depositar la responsabilidad en el Órgano Ambiental.

En agosto de 2018, el Ayuntamiento decretó la paralización de las obras de la macrogranja por no cumplir los requisitos mínimos legales. El promotor demandó entonces al Consistorio para poder continuar con el proyecto. Desde entones, los vecinos del pueblo han luchado por evitar su construcción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder