DEPORTE

El Ayuntamiento de Toledo presenta el proyecto de la Escuela de Gimnasia que quiere abrir en octubre

Una reforma integral que permitirá mejorar el aspecto exterior e interior del pabellón, con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Toledo presenta el proyecto de la Escuela de Gimnasia que quiere abrir en octubre.

El Ayuntamiento de Toledo presenta el proyecto de la Escuela de Gimnasia que quiere abrir en octubre.AYUNTAMIENTO DE TOLEDO (Foto de archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

El proyecto de rehabilitación del pabellón de la Escuela Central de Educación Física ha sido presentado después de varios meses de trabajo. La obra tendría que haberse empezado a ejecutar en mayo del año pasado y cuenta con una financiación de 3.570.682 de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha acusado del retraso del proyecto a "cierta dejadez u olvido", señalando que se trataba de una obra que parecía "prácticamente irrealizable o imposible". 

Una reforma integral para mejorar el aspecto exterior e interior del pabellón

El proyecto consistirá en una reforma integral que permitirá mejorar el aspecto exterior e interior del pabellón, con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, y 1.300 metros cuadrados de pista de 40x20 adaptables a 3 pistas laterales más pequeñas para simultanear actividades. En la planta inferior se ubicarán los vestuarios y la sala de esgrima, y en la planta superior habrá nuevas salas para acoger la práctica de otros deportes.

Además, se instalarán placas fotovoltaicas y toda la iluminación será LED para reducir drásticamente el consumo energético de la instalación. También se procederá en un primer momento a retirar el amianto de las cubiertas, y se mejorará el entorno con zonas verdes y ajardinadas.

El proyecto se encuentra en licitación por tramitación urgente

La obra se encuentra en licitación por tramitación urgente, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero. El Gobierno municipal quiere acelerar los trámites al máximo para que el nuevo pabellón abra sus puertas en el mes de octubre.

En cuanto a las actividades que se realizaban en el pabellón, el concejal de Deportes ha informado que se reubicarán en otras instalaciones cercanas, como el CEIP Garcilaso de la Vega, el CEIP San Lucas, el Centro de Mayores de San Antón, el Centro Social de Buenavista, y los pabellones Javier Lozano y del IES María Pacheco.

La reestructuración de las actividades se puede consultar a través de este enlace.

Lozano también ha avanzado que próximamente se construirán pistas de pádel, de vóley, balonmano y fútbol playa, y se instalarán gradas temporales en el campo de fútbol.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder