VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Torrijos omite la palabra mujer en su programa de actos del 25N

La misma polémica surgió en Quintanar de la Orden, en Toledo, donde ya han rectificado y han añadido la palabra mujeres en su programa de actos

Cartel del programa con motivo del 25N de Torrijos, que omite la palabra contra las mujeres.

Cartel del programa con motivo del 25N de Torrijos, que omite la palabra contra las mujeres.Ayuntamiento de Torrijos

Redacción CMM
Seguir al autor

"Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres". Se conmemora el próximo 25 de Noviembre y es la denominación que la ONU, en 1993, dio a esta jornada que busca sensibilizar a la población contra la violencia machista.

Pero en el Ayuntamiento de Torrijos, en Toledo, en su programa de actos con motivo de esta jornada han omitido la palabra mujeres, un hecho que ha denunciado el PSOE. 

Imagen del programa del 25N que se puede consultar en el Ayuntamiento de Torrijos.

Imagen del programa del 25N que se puede consultar en el Ayuntamiento de Torrijos.

Los socialistas consideran que con esta decisión, el equipo de Gobierno de PP y Vox, "busca invisibilizar la violencia machista con este cartel donde se ha omitido cualquier referencia al verdadero motivo por el que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre: la lucha de la violencia contra las mujeres, la lucha contra la violencia machista".

Misma polémica en Quintanar, donde ya han rectificado

Misma polémica que denunciaron los socialistas este martes en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), donde también gobiernan PP y Vox. Sin embargo este Gobierno ya ha rectificado y refleja en su programa con motivo del 25N que es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, tal y como recoge la ONU.

La concejala de Familia del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Laura Nieto, llegó a justificar este error de nomenclatura en el programa que sin embargo ya han rectificado.

Ante esta situación que desde el PSOE de Castilla-La Mancha denuncian se repite en ayuntamientos gobernados por PP y Vox, los socialistas han presentado este martes su campaña de cara al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha indicado que la campaña lleva por título 'La violencia machista existe y no puede ser una moneda de cambio' y ha explicado que ha surgido a raíz de que los pactos entre PP y Vox "vendiendo las políticas de igualdad y a costa de negar la violencia machista".

Ha defendido que lo que hay que hacer es "dar visibilidad" y "no negar lo que evidentemente existe", al tiempo que ha afeado a ambas formaciones de derecha que donde gobiernan "se ríen de las políticas de igualdad y niegan la violencia de género".

En Guadalajara también ha surgido la polémica a cuenta del color elegido por el nuevo equipo de Gobierno para los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 25n Día contra la Violencia hacia la Mujer. La Red Feminista lamenta que no sea el habitual morado y, en su lugar, sea el naranja. Color que, según la ONU, representa la lucha contra la violencia intrafamiliar.

La manifestación convocada por la Red Feminista de Guadalajara será el sábado 25 de noviembre y partirá a las 12 del mediodía desde la Plaza de Santo Domingo y la Marcha Popular convocada por el Ayuntamiento, será el domingo 26 a las 11 de la mañana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder