TOLEDO
El Ayuntamiento de Toledo aprueba la compra de 18 autobuses para renovar la flota e inicia los pasos para recuperar la Casa del Corcho
Asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local en Toledo
Rueda de prensa del portavoz municipal, Juan José Alcalde, este miércoles 13 de marzo
La Junta de Gobierno Local en Toledo ha autorizado a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Unauto, la compra de 18 nuevos autobuses, con una inversión de 6 millones de euros, con un coste por cada vehículo tiene un coste aproximado de 334.000 euros.
Según ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado de los asuntos adoptados en esta actuación responde a las obligaciones recogidas en el contrato de concesión del servicio, "se trata de la sustitución de aquellos autobuses que ya han superado los 12 años de antigüedad, tal y como establece el contrato".
De este modo, los 18 nuevos vehículos reemplazarán a otros 18 que ya han alcanzado ese límite de antigüedad, garantizando así la renovación progresiva de la flota. "La Junta de Gobierno autoriza a la empresa concesionaria a realizar esta compra para que los nuevos autobuses se incorporen al servicio y sigan formando parte del contrato vigente", ha explicado.
El portavoz municipal ha subrayado que no se trata de una medida extraordinaria, sino del cumplimiento de las condiciones del contrato de concesión del servicio de transporte urbano, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha autorizado el inicio del expediente de contratación para la rehabilitación, acondicionamiento y explotación de un establecimiento hostelero en la conocida 'Casa del Corcho', situada en el entorno del Parque de la Vega.
El contrato sale a licitación por un importe de 96.000 euros para un periodo de 96 meses con el objetivo de "recuperar este edificio emblemático y devolverle actividad".
Además, se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en la realización del concierto a cargo de la Orquesta Panorama el día 4 de junio de 2026 en el recinto ferial de la Peraleda por un importe de 39.325 euros; así como el expediente para la realización de los trabajos consistentes en la celebración de los conciertos con motivo de la celebración del Corpus Christi 2026 en el recinto ferial de la peraleda del 22 de mayo al 15 de junio de 2026 por un importe de 243.210 euros.
En cuanto al área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, se amplía el plazo de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones para la regeneración del parque del Granadal en el entorno del convento de San Pablo por un periodo de 45 días. Con lo que, si la obra debía finalizar 29 de marzo, se amplía al 13 de mayo; y se aprueban las bases reguladoras para la selección de personas para capacitación juvenil.