TOLEDO

Se busca a los autores de los destrozos en un colegio de Ocaña

Los delincuentes han destrozado mobiliario y abierto boquetes en paredes y techos del colegio público de Infantil y Primaria 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo) para, al final, no llevarse nada

Destrozos en el colegio Pastor Poeta de Ocaña, Toledo

Destrozos en el colegio Pastor Poeta de Ocaña, Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El colegio público de Infantil y Primaria 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo) ha sufrido acto de vandalismo este Jueves Santo, según ha denunciado el centro educativo, que ha señalado los "muchos" desperfectos que han ocasionado los autores.

El robo frustrado ha tenido lugar "a plena luz del día" y dentro de los desperfectos hay paredes, techos y mobiliario rotos, ha especificado el centro educativo en sus redes sociales. "Es lamentable el nivel de delincuencia y más lamentable aún es que alguien se atreva a robar en un colegio porque está robando a los niños que estudian en él", ha lamentado. Cuando la alarma saltó, los delincuentes huyeron.

Destrozos en techos, paredes y mobiliario

Aunque el de este jueves no ha sido el primer hecho de este tipo en este colegio sí ha sido "el peor" en cuanto a destrozos, de modo que el 'Pastor Poeta' lo ha calificado como "puro ensañamiento y maldad".

Ha añadido, además, que en los colegios no hay dinero, tan sólo materiales para enseñar al alumnado, y ha confiado en que las investigaciones den con los autores. Ahora el AMPA del colegio colabora en la limpieza para que las clases puedan retomarse con normalidad. 

Agencias/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder