TOLEDO

Cae una banda criminal 'muy activa' dedicada al tráfico de drogas, cultivo de marihuana y robos en Toledo

Han sido incautadas diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego y objetos procedentes de robo.

Plantación de marihuana en Toledo

Cae una banda criminal 'muy activa' dedicada al tráfico de drogas, cultivo de marihuana y robosGuardia Civil TOLEDO

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a once personas que componían una banda criminal muy activa, dedicada al tráfico de drogas, al cultivo de marihuana y a robos. Con su detención han esclarecido un total de 36 delitos.

En total, se han llevado a cabo nueve entradas y registros en naves industriales y siete en domicilios en diferentes localidades toledanas como Huecas, Fuensalida, Portillo de Toledo, Barcience y Novés.

Además, han sido incautadas diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego y objetos procedentes de robo.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

Así era el grupo criminal

El grupo criminal estaba compuesto por once personas, ocho varones y tres mujeres, de entre 23 y 50 años.

Los miembros de la organización contaban con numerosos antecedentes, y por su inusitada agresividad, tenían atemorizadas a varias personas de estas localidades de la provincia de Toledo.

Todo el material incautado

En el momento de la realización de las 16 entradas y registros se localizaron siete plantaciones de tipo "indoor", destacando dos de ellas: 

  • A una se accedía a través de un armario empotrado, tras una modificación de la estructura de la vivienda. Una vez que se movía el falso armario se accedía a una escalera que permitía ascender a la buhardilla acondicionada como plantación. 
  • En la segunda, se accedía a través de una estantería con ruedas y para moverla se ocultaba el acceso a la plantación sita, también en la buhardilla. 

En la fase final de la operación han sido intervenidas 12.956 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, 12.719 gramos de cogollos secos, 190 gramos de metanfetamina, 725 gramos de cocaína, 2000 gramos de hachís y 89.110 euros en efectivo.

También han sido intervenidas cuatro armas largas, un machete de grandes dimensiones, seis vehículos de alta gama, toda la logística que poseían para el mantenimiento de los siete laboratorios localizados, que contaban con las infraestructuras y sistemas más avanzados de cultivo.

También dos vehículos procedentes de un robo con fuerza, terminales móviles, diez ruedas de camión, dos filtros de camión y un extractor de aceite, todo procedente de robo, así como numerosa documentación relacionada con empresas y extractos bancarios de elevadas cantidades de dinero.

robo de vehículos en toledo

Han sido incautadas diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego y objetos procedentes de robo.Guardia Civil  Toledo

Los detenidos poseían varios detectores de dispositivos de geolocalización, que presumiblemente utilizaban para asegurarse de que no eran investigados por la Guardia Civil, y varias luces prioritarias, de las utilizadas por Fuerzas de Seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder