ELECCIONES 2023

Carlos Velázquez, exalcalde de Seseña, candidato oficial a la alcaldía de Toledo

Manuel Borja, alcalde de Membrilla, será el director de la campaña electoral del PP de Castilla-La Mancha

Carlos Velázquez este lunes en la presentación oficial en Toledo

Carlos Velázquez este lunes en la presentación oficial en Toledo

María Carmen Cenjor Serrano
Seguir al autor

La presentación oficial se ha hecho este lunes noche en un restaurante de la capital, rodeado de miembros del partido, y de mano de Paco Núñez.

Un acto que se celebraba el mismo día en el que el presidente del PP de Castilla-La Mancha anunciaba, también, que el alcalde de Membrilla y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, sería el director de la campaña electoral del PP de Castilla-La Mancha.

"He venido a ganar y gobernar" (Paco Núñez)

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que 2023 es "el año del cambio" político, tanto en España como en la región, y para ello ha subrayado la idea de que si los castellanomanchegos votan al presidente regional, Emiliano García-Page, en los comicios de mayo será apoyar a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales, ya que García-Page es "parte del problema".

"He venido a ganar y a gobernar", ha resaltado el presidente del PP regional que, en cualquier caso, ha subrayado que una de las líneas rojas en su futuro gobierno sería que en el ámbito de la violencia machista no se dé "ni un paso atrás" y por ello ha calificado de "urgente" modificar la ley del "solo sí es sí".

En cuanto a sus propuestas, se ha comprometido a mantener la inversión en la educación pública y a mejorar la sanidad, ya que ha lamentado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha fue "la peor tratada del país" y por ello ha ofrecido mejorar la atención primaria y hospitalaria, así como reducir las listas de espera.

También ha ofrecido trabajar para mejorar la estabilidad del tercer sector, las dificultades que atraviesan la agricultura y la ganadería y realizar una apuesta por los autónomos y la creación de empleo, así como una bajada de impuestos que ha ofrecido "una veintena de veces" en las Cortes al Gobierno regional.

Bajar impuestos como primera medida

En cuanto a cuál sería su primera medida si resulta investido presidente tras las elecciones regionales, se ha comprometido a "devolver al conjunto de los castellanomanchegos los cerca de mil millones de euros que Page ha recaudado en 2022 de más" debido a la subida de los precios, y a recuperar la carrera sanitaria.

Sin embargo, se ha mostrado reacio a detallar qué estructura tendría su futuro gobierno, pues si bien ha asegurado que la tiene "en la cabeza", ha considerado que es un asunto que "no toca ahora", porque "no toca hablar de nombres, sino de soluciones".

En este sentido, ha desvelado que el "Foro Permanente por el futuro de Castilla-La Mancha" se transformará en un "foro de soluciones", que mantendrá reuniones sectoriales para escuchar las propuestas de los colectivos y, ante la posibilidad de que cuadros de Ciudadanos se incorporen al PP, ha subrayado que el proyecto de su partido está abierto a "cualquier persona válida que quiera sumar por una Castilla-La Mancha de futuro".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder