SUCESO

Sorprenden a unos carteristas habituales robando en el casco histórico de Toledo y son detenidos

Los detenidos, dos mujeres y un hombre, eran carteristas habituales y ya tenían un amplio historial delictivo por hechos similares.

Carteristas en Toledo

Sorprenden a unos carteristas habituales robando en el casco histórico de Toledo y son detenidosPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en el casco histórico de Toledo a dos mujeres y a un hombre, de 34, 42 y 28 años de edad, mientras intentaban sustraer los efectos personales a una turista. Los detenidos eran carteristas conocidos y fueron pillados "in fraganti".

Los detenidos, que actuaban siempre en grupo, mantenían la táctica de seguir a los turistas que andaban por el casco histórico hasta que, en un descuido, veían la oportunidad de robarle la cartera u otros bienes personales. 

Cuando fueron detenidos llevaban la documentación personal, un billete de avión y tarjetas bancarias de una turista a la que habían estado siguiendo previamente.

Pillados "in fraganti"

Cuando una patrulla de Policía Nacional realizaba labores de prevención por el casco histórico de Toledo se dieron cuenta de que muy próximos a un grupo de turistas iban dos mujeres y un hombre que se pasaban algo entre ellos. Una actitud que les llamó la atención y les resultó muy sospechosa.

Por ello, les pidieron identificarse y les realizaron un cacheo superficial, gracias al cual encontraron entre las pertenencias de una de las presuntas carteristas diversa documentación personal, un billete de avión y varias tarjetas de crédito a nombre de una de las turistas del lugar. También poseía dinero extranjero y un total de 515 euros en efectivo.

Son carteristas con antecedentes

Tras estos hallazgos, los agentes de la policía procedieron a detener a estas tres personas, gracias a lo cual evitaron la comisión de estos bienes y que la turista a la que habían robado pudiera recuperar todas sus pertenencias. 

Los detenidos eran carteristas habituales y ya tenían un amplio historial delictivo por hechos similares. Su arresto tuvo lugar el pasado 13 de julio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder