TOLEDO

Cinco detenidos por el robo violento del bolso a una octogenaria que salía de una entidad bancaria en Méntrida

La mujer acababa de sacar mil doscientos euros en efectivo 

Cuartel de la Guardia Civil de Méntrida (Toledo)

Cuartel de la Guardia Civil de Méntrida (Toledo)GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por el robo del bolso, mediante un tirón, a una octogenaria al salir del banco con más de 1.000 euros en efectivo, en la localidad toledana de Méntrida.

Según informa este lunes la Guardia Civil en un comunicado, han sido detenidos como los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras sustraer un bolso a una mujer de 85 años.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes de la semana pasada, cuando en la localidad de Méntrida, a la altura de una sucursal bancaria, una anciana fue abordada con violencia y, mediante el método del tirón, le sustrajeron el bolso y 1.000 euros en efectivo, tras lo cual los ladrones emprendieron la huida.

Los detenidos fueron localizados en la A-5

La Guardia Civil y la Policía Local recabaron los datos sobre los asaltantes que les proporcionó la víctima y montaron un dispositivo de búsqueda del vehículo, tras lo que fueron avistados por una patrulla en la autovía A-5, dirección Madrid.

El vehículo sospechoso fue interceptado a la altura del kilómetro 36 de la A-5 y, cuando estaban identificando a los cinco ocupantes, uno de ellos emprendió la huida a pie, aunque fue retenido por los agentes y detenido allí mismo.

Los cinco hombres fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que en el registro del vehículo y de sus pertenencias se hallaron el bolso de la anciana con todas sus cosas y 1.200 euros en efectivo.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder