DONAR SANGRE

Comienza el Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Universitario de Toledo

Si quieres donar sangre podrás hacerlo en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Donante de sangre en Toledo

Donante de sangre en Toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Desde las 09:00h de esta mañana, ha dado comienzo el Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo en el Hospital Universitario de la ciudad.

Aunque es una jornada habitual en esta época del año en la ciudad, es la primera vez que se realiza en este complejo sanitario, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre de cara a la Navidad.

Si quieres acudir al hospital para colaborar donando sangre, podrás hacerlo en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche

Para quienes decidan colaborar por esta buena causa, este año hay una novedad en forma de regalo: se regalará una papeleta para entrar en el sorteo de una cesta de navidad.

Se necesitan donantes de sangre

Se trata de una jornada solidaria que llega en un momento en el que "las reservas del banco de sangre están bajas", tal y como aseguran desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Piden a los ciudadanos que acudan a donar, porque "se necesita de todos los tipos, menos A positivo".

Además de la jornada del Maratón de Donación de Sangre de hoy, también se puede donar sangre mediante cita previa cualquier día laborable en el Hospital Virgen de la Salud en horario de mañana y tarde.

Otras colectas de sangre en Castilla-La Mancha

Este Maratón de Donación de Sangre de Toledo no será el único. A partir de este 13 de diciembre habrá otras colectas de sangre en Castilla-La Mancha, repartidas entre las cinco provincias.

Colectas de sangre en Castilla-La Mancha

Todas las colectas de sangre en Castilla-La ManchaSanidad Castilla-La Mancha

Colectas de sangre en Castilla-La Mancha

Todas las colectas de sangre en Castilla-La ManchaSanidad Castilla-La Mancha

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder