TALAVERA DE LA REINA

Castilla-La Mancha tendrá en 2023 400 nuevas plazas en residencias

Comienzan las obras de construcción de la nueva residencia de mayores privada en Talavera

Noticias CMM
Seguir al autor

El presidente regional ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de mayores privada en Talavera de la Reina (Toledo)

El centro, una iniciativa de ENOC Corporación Geriátrica S.L. se situará en una parcela de titularidad municipal por que el Ayuntamiento de Talavera percibirá un canon de 13.000 euros. 

Emiliano García-Page ha celebrado la iniciativa y ha agradecido a los empresarios su propuesta. "No existe ningún conflicto entre administraciones públicas y las iniciativas privadas en el ámbito de las residencias de mayores" ha señalado el presidente regional.

"Salimos ganando todos; un modelo de futuro, una colaboración entre empresas y el sector público" ha asegurado Page.

Asimismo, ha reivindicado las políticas regionales dirigidas a la tercera edad y a la dependencia, afirmando que se trata de una de las comunidades autónomas con mejores recursos para las personas mayores. "En enero habrá 400 plazas más en construcción o en proyecto en Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Dos noticias importantes para Talavera

Aprovechando su presencia en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que el próximo 21 de diciembre se darán dos noticias importantes para la ciudad.

Por un lado, ha anunciado la aprobación de los Presupuestos autonómicos con una partida presupuestaria destinada al desdoblamiento de la N-V en su acceso este a la ciudad.

Por otra parte, ha adelantado la presentación de un proyecto de iniciativa de singular interés para incorporar 2.000.000 de metros cuadrados convertidos en una macro oferta de suelo industrial

Oportunidad laborales

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez ha centrado su atención en las oportunidades laborales que va a ofrecer la instalación de esta residencia, apuntando a la creación de 100 nuevos empleos.

"Estamos hablando de más de 9 millones de euros, es decir, una obra importante para la ciudad", ha añadido García Élez.

Además, también ha puesto en valor la inserción de las nuevas instalaciones en la estrategia de envejecimiento activo, poniendo énfasis en el trabajo de asociaciones y entidades en el Consejo de Mayores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder