Escasez de agua en la Mancomunidad del Pusa

En estado crítico por la falta de agua la presa de la Mancomunidad del Pusa, en Toledo

En torno a 4000 vecinos afectados por la escasez de agua

SIN AGUA EN EL PUSA

SIN AGUA EN EL PUSA

Redacción CMM
Seguir al autor

Una de las noticias que está dando que hablar es el crítico estado de la presa de la Mancomunidad del Pusa, en Toledo. Con la reserva actual, solo hay agua, para una semana.

Nunca antes habían visto el caudal tan bajo. No llueve lo suficiente, y se agrava a pasos agigantados la situación para los 4000 vecinos de la mancomunidad. Las autoridades piden de nuevo consumir con responsabilidad.

Desde la Mancomunidad del Pusa difunden en redes sociales imágenes de la escasez de agua y piden un uso responsable de la misma, de lo que aún les queda.

La presa está en el nivel mínimo que se recuerda y afecta directamente a cinco de los 10 pueblos que conforman la Mancomunidad, en la que unos 4000 habitantes, no tienen otra forma de abastecerse. 

Se está pensando en camiones cisterna o garrafas de agua. Y esto en pleno otoño. 

La pertinaz sequía enmudece los caños de las fuentes y los cauces de los riachuelos. En unos municipios que estos dos últimos meses, contaban con agua sí, pero ésta no era potable por los niveles de hierro.

Eso de que nunca llueve a gusto de todos, no vale para esta Mancomunidad que mira al cielo, deseosa de que descargue el preciado agua.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder