TOLEDO

CSIF denuncia la escalada de violencia en el centro penitenciario de Ocaña II

En las dos últimas semanas se han producido en el complejo carcelario dos incidentes con funcionarios heridos 

(Foto de ARCHIVO) Cárcel de Ocaña EUROPA PRESS 11/7/2018EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la escalada de violencia que se está produciendo en el centro penitenciario de Ocaña II (Toledo). Según ha señalado en una nota de prensa este martes, un funcionario resultó herido el pasado jueves en una pelea multitudinaria entre internos "muy violentos" y hace dos semanas otro al intentar controlar a otro recluso que se mostró muy violento y agresivo . 

El sindicato apunta como responsables de estos incidentes a dos presos muy violentos, que a su entender elevan el clima de tensión de todo el grupo de un módulo. CSIF cree que Ocaña II no está preparada para albergar a este tipo de internos.

Reclama el traslado de los conflictivos a espacios más restrictivos destinados a internos considerados peligrosos o con alta inadaptación social ya consideran que "alteran al resto y ponen en riesgo la seguridad e integridad de los funcionarios de prisiones".

Además, reclaman más medios, formación para el colectivo y la necesidad de revisar la solicitud de agentes de la autoridad, así como la adecuación y modernización de la ley penitenciaria y los medios coercitivos necesarios para reducir a los internos.