JUSTICIA

Culpable por unanimidad el acusado de asesinar a una mujer en Navalcán (Toledo)

El Jurado Popular considera además que no actuó bajo influencias de drogas

Juicio al acusado de acabar con la vida de su vecina en Navalcán
EUROPA PRESS
18/4/2023

Juicio al acusado de acabar con la vida de su vecina en Navalcán EUROPA PRESS 18/4/2023EUROPA PRESS

d.revenga / S. palomo 
Seguir al autor

Ya hay veredicto en el juicio por el crimen de una vecina, de 84 años, de la localidad toledana de Navalcán, en Toledo. Tras casi tres horas de deliberación, los nuevos miembros del Jurado Popular han considerado al acusado culpable de asesinato y robo con violencia. Creen además que no actuó bajo influencias de drogas o el alcohol. 

David, autor confeso de 37 años, declaró durante el juicio que se arrepentía de los hechos.

En su veredicto, el Jurado Popular ha dado la razón a las acusaciones y ha declarado a David culpable-sin atenuantes- del asesinato con alevosía y ensañamiento de una persona vulnerable, en este caso por matar a María del Pilar en su casa de Navalcán en mayo de 2020. También lo considera culpable del robo violento. Debe indemnizar con 200.000 euros a los hijos de la víctima.

El Fiscal mantiene la petición de los 30 años de cárcel por el asesinato y el robo; mientras que la Acusación Particular -que representa a la familia de la víctima- ha insistido en la Prisión Permanente Revisable. La defensa ha aceptado la culpabilidad por el asesinato y espera los años de pena. El juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Toledo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder