POLÉMICA

Un cura de Consuegra (Toledo) considera la homosexualidad "una falta de cariño paterno"

Durante su sermón aseguró que "con un poco de esfuerzo puede corregirse". Sindicatos como CC.OO. han condenado las palabras del párroco toledano.

CURA HOMÓFOBO DE CONSUEGRA TOLEDO

EL PÁRROCO DURANTE SU POLÉMICO SERMÓNCMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El pasado 16 de diciembre, un cura de la localidad toledana de Consuegra acaparó la atención de los medios tras dar un discurso homófobo durante su sermón diario. 

El cura, Óscar Martín Biezma, aseguró en la homilía que "la homosexualidad nace de la falta de cariño y afecto paterno" y que "puede curarse con un poco de esfuerzo".

"Los homosexuales son personas necesitadas de afecto paterno, besos abrazos de su padre (...) una carencia no satisfecha en los primeros meses de vida (...) que con un poco de esfuerzo puede corregirse".

La gravedad de sus declaraciones homófobas y acusaciones contra el colectivo LGTBIQ+ han indignado a los vecinos del municipio y las reacciones no se han dejado esperar. A continuación, puedes ver un extracto de su sermón:

Críticas al sermón: "es lamentable"

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), han expresado su malestar ante estas homófobas declaraciones asegurando que "es lamentable que a estas altura de la vida se hagan estas manifestaciones retrógradas y sin ningún rigor científico" como las dadas por el cura.

"Pedimos al arzobispado de Toledo que le pida a este señor que se retracte y que no hable de la homosexualidad como una enfermedad"

Reconocen que "este tipo de manifestaciones retrógradas realizada desde la ignorancia son un caldo de cultivo para generar hostilidad hacia las personas LGTBIQ+, propiciando con ello los delitos de odio".

No es la primera vez que éste cura muestra su rechazo al colectivo LGTBI. En Villarta de San Juan, Ciudad Real, se negó a dar a la comunión a un hombre casado con otro alegando que estaba en pecado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder