TOLEDO
El incendio en Navalmoralejo, Toledo, obliga a cortar la carretera TO 1197
Un centenar de vecinos se han marchado al pueblo de al lado por precaución
Incendio declarado en el paraje Campana, Navalmoralejo, Toledo
Declarado un incendio en el paraje Campana, en Navalmoralejo, Toledo. Según el INFOCAM en nivel 2 por el riesgo que representa el humo para la población. El incendio se ha detectado a las 16:34 horas, cuando una llamada particular ha avisado de la columna de humo que ha originado el siniestro.
La carretera TO 1197 está cortada
Según ha contado el alcalde del municipio, Juan Carlos Cabello, a Radio Castilla-La Mancha: "El fuego ha cruzado la carretera TO 1197, que es la carretera local, y ha empezado a arder y en diez minutos estaba aquí". Carretera que está cortada.
Un centenar de vecinos se han marchado por precaución y se encuentran en la piscina municipal o en la Casa de la Cultura de Villar del Pedroso, que es el pueblo de al lado (en la provincia de Cáceres) ya que como ha explicado Victoria García, una vecina de las vecinas "hay muchas personas mayores".
En estos momentos se encuentran trabajando en la extinción del incendio 26 medios, siete de ellos aéreos y 112 efectivos de Castila-La Mancha y Extremadura. Aunque desde su detección han participado ya 47medios y 192 efectivos.
No hay viviendas afectadas
El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha recomendado adoptar medidas de alejamiento a la población.
También ha aconsejado a la población evitar salidas al exterior, el cierre de puertas y ventanas, que tapen rendijas con paños húmedos, que desconecten los aparatos de climatización si notan olor a humo, que eviten acercarse al incendio y faciliten las labores de extinción, así como que se mantengan informados por medios oficiales y se pongan en contacto con el 112 si surge alguna emergencia.