BORRASCA LEONARDO

Desalojadas 51 personas del colegio de Arcicóllar (Toledo)

La Guardia Civil ha llevado a cabo 267 actuaciones en toda Castilla-La Mancha por el temporal, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Son imágenes del rescate de personas que ha llevado a cabo la Guardia Civil en las últimas horas en la localidad toledana de Hormigos, donde se han inundado varias calles debido al agua acumulada por las recientes lluvias.

Ante un posible desbordamiento del río Alberche, se ha procedido a la evacuación del camping El Pozo, en este pueblo de Toledo, y también de un vecino, que se negaba a irse de su vivienda.

También en Toledo, pero en el municipio de Arcicóllar, agentes de la Benemérita han desalojado a 51 personas del colegio en el marco de las actuaciones que están llevando a cabo por el temporal de los últimos días.

En el pueblo se ha desbordado un afluente del Arroyo de Cantaelgallo, que desemboca en el río Guadarrama. Concretamente, se trata del arroyo de Gadea.

En total, la Guardia Civil ha llevado a cabo 267 actuaciones en toda Castilla-La Mancha por el temporal. 

Toledo ha sido la provincia que ha contado con más auxilios a personas, con 85 servicios prestados, entre ellos el desalojo del colegio de Arcióllar, el que se ha prestado a la residencia de mayores de Navalcán por inundaciones y el desalojo de varias calles inundadas en Hormigos.

A su vez, Guadalajara ha sido la provincia donde más auxilios a vehículos se ha dado, con 52 vehículos atrapados, entre ellos dos autobuses escolares, uno en Alcocer, con el auxilio a cinco menores, y otro en Pastrana, con el auxilio a 33 menores.

En todas las provincias de la región la Guardia Civil ha tenido a proceder a efectuar numerosos cortes de carreteras por desprendimientos y por desbordamiento de algunos ríos y arroyos, y también ha llevado a cabo varios auxilios y rescates de personas, incluido un bebe en la provincia de Ciudad Real, así como de vehículos atrapados y movilizados ante la presencia de balsas de agua en las vías.

EFE