TOLEDO

Desarticulada una organización criminal de aluniceros que actuó en establecimientos cercanos a Toledo

Los detenidos robaban en establecimientos comerciales, gasolineras, estancos y bares empleando el método del alunizaje

Operación policial

Operación policialGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas a los que se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, robo con violencia, robo de vehículos de alta gama, tenencia ilícita de armas, entre otros.

Las detenciones se han producido en diferentes localidades de la provincia de Toledo y de Madrid

Operación Birkase

La investigación, denominada Operación Birkase, inició a finales del mes de junio, cuando varios establecimientos cercanos a la ciudad de Toledo sufrieron una oleada de robos. Los autores utilizaban vehículos de alta gama y llegaron a perpetrar hasta cuatro robos en una misma noche. 

En el marco de la operación se procedió a la entrada y registros domiciliarios en las localidades de El Casar de Escalona, Hormigos y el municipio madrileño de Chinchón. En todas ellas se han incautado elementos que demostraban la participación de estos en los robos, a parte de armas de fuego. 

En la localidad de Mocejón se llevó a cabo la incautación de un vehículo robado, herramientas y ropa utilizada durante los hechos delictivos. Una pistola de 9 mm y 600 plantas de marihuana también fueron incautados durante la operación.

Imputados por 49 delitos

Los nueve detenidos, a los que se les imputan 49 delitos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder