TOLEDO

Desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de droga en Toledo y Madrid

14 hombres, integrantes de la organización, han sido detenidos, algunos de ellos en Escalona 

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional

Imagen de un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes entre las provincias de Madrid y Toledo. 

La organización estaba formada por 14 hombres, quienes han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Como explican los agentes en nota de prensa, esta red asentaba sus bases de dirección en tres pisos diferentes en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde residían el líder, su "mano derecha" y otra persona de confianza. 

Además, el conserje del edificio vigilaba el lugar, teniendo acceso completo a las cámaras de seguridad, así como al control de entradas y salidas de todas las personas y vehículos que accedían al interior.

Cultivaban marihuana en dos casas de Escalona

El líder de la organización recurría a otras tres personas, los testaferros, que se encargaban de poner a su nombre los vehículos con los que blanqueaban el dinero obtenido de manera ilegal, los coches y furgonetas que se utilizaban para el transporte de la mercancía, así como los demás vehículos en régimen de alquiler que utilizaban para los desplazamientos. Las viviendas también estaban a nombre de estas personas. 

Durante la investigación, los agentes dieron con dos domicilios en los que cultivaban marihuana, situados ambos en Escalona (Toledo). Las personas que vivían en estas viviendas eran las encargadas de mantener la plantación. 

La organización ocultaba las sustancias en un lugar apartado y de difícil acceso en Fuencarral - El Pardo (Madrid). Tanto en este lugar como en las viviendas destinadas al cultivo, cinco personas fueron detenidas, al parecer, las encargadas de la logística y de la custodia de las mismas.

Incautados 8 coches por el valor de 300.000 euros

Se realizaron entradas y registros en siete domicilios vinculados a la organización, en los cuales interceptaron una furgoneta y un tráiler, encargados del transporte internacional de la droga. Gracias a esto, lograron paralizar el transporte de cargamento que tenían previsto enviar desde el polígono industrial de Moralzarzal (Madrid). 

Por otro lado, incautaron más de 377 kilogramos de hachís y 93

kilogramos de marihuana, valorado todo en más de tres millones de euros. Se encontraron también 58.000 mil euros en metálico en las plantaciones de marihuana en Escalona, así como el material utilizado para el mantenimiento del cultivo. 

Los agentes confiscaron armas de aire comprimido, dos machete, bolsas de la sustancia ya preparada y relojes de alto valor económico. En cuanto a los vehículos, se incautaron ocho de ellos, algunos valorados por 300.000 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder