TOLEDO

Desmanteladas en Escalona dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana con 1.700 plantas

Se estima que en el mercado habrían alcanzado un valor por encima de 50.000 euros

La Operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de localidad de Escalona y han participado en el dispositivo de seguridad, las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.

La Operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de localidad de Escalona y han participado en el dispositivo de seguridad, las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Escalona ha desmantelado dos plantaciones de marihuana y detenido a cuatro personas e investigadas a otras dos en el marco de la operación Prodigios 1, desarrollada en esta localidad.  Una operación que comenzó en enero ante la sospecha de la  existencia de dos plantaciones de marihuana en domicilios de la provincia de Toledo. 

Tras los registros en Escalona, se localizaron dos plantaciones de alto rendimiento que se cultivaban dentro de domicilios investigados. Además de las plantas, los agentes intervinieron un machete de grandes dimensiones y un arma corta simulada que que los presuntos traficantes empleaban para protegerse de posibles robos. Además se incautaron todo tipo de materiales para la plantación y elaboración de la marihuana. 

Los agentes intervinieron un total de 1.700 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración con un valor económico de más 10.000 euros, cantidad que la Guardia Civil estima que se podría quintuplicar en el mercado dado que el destino de la marihuana sería Países de la Unión Europea. 

Sofisticados métodos de seguridad para ocultar las plantaciones

La Guardia Civil en nota de prensa, destaca el gran trabajo realizado por los agentes a la hora de localizar las plantaciones ya que se utilizaban sofisticados métodos para ocultarlas y evitar así que vecinos o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaran. 

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de localidad de Escalona y han participado en el dispositivo de seguridad, las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder