SUCESO

Desmantelan dos narcopisos en el casco histórico de Toledo

Ha sido una denuncia anónima la que ha permitido desactivar estos negros de tráfico de drogas, operación que se ha saldado con la detención de tres personas

Parte del material incautado en los narcopisos localizados en Toledo.

Parte del material incautado en los narcopisos localizados en Toledo.POLICIA

Redacción CMM
Seguir al autor

Desmantelados dos narcopisos en el casco histórico de Toledo. Una operación de la Policía Nacional desarrollada gracias a una denuncia anónima. Estos puntos de venta y distribución de drogas estaban situados en un edificio ocupado de Toledo que estaba siendo utilizado por los tres detenidos como centro de operaciones.

En estas viviendas no sólo vivían los tres presuntos traficantes, si no que además distribuían estupefacientes y permitían a sus "clientes" consumir las drogas que adquirían.

La investigación policial se inició a raíz de una información anónima recibida a través de la página web de la policía (www.policia.es) donde se alertaba de esta posible actividad criminal porque al edificio acudían numerosos consumidores llegando a producirse incluso "colas" para acceder al interior.

Utilizaban un edificio ocupado para la venta de drogas

En el edificio, de tres plantas, vivían dos hombres y una mujer. 

  • En la planta baja realizaban las entregas de droga a la mayoría de los consumidores.
  • En la primera planta ocultaban la sustancia estupefaciente y además la utilizaban como domicilio.
  • La segunda planta estaba destinada a zona de consumo para que aquellos "clientes" de mayor confianza pudieran consumir con toda tranquilidad la sustancia recién adquirida.

En el registro de las tres viviendas, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, se hallaron 3,129 kilogramos de cogollos de marihuana, así como 5 gramos de cocaína y 38 gramos de hachís dispuestos en dosis preparadas para la venta. También se incautó una báscula de precisión, 915 euros en efectivo, numerosas armas blancas y una pistola de balines.

A los tres detenidos se les han imputado los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que la luz que consumían en las viviendas procedía de una conexión ilegal a la red pública.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder