TOLEDO

Detenidas cinco personas que participaron en los altercados públicos de marzo en el Polígono

Arrojaron piedras, troncos de madera y adoquines a los policías cuando trasladaban a un detenido por asesinato a su domicilio para realizar un registro

Momento en el que el presunto asesino de un joven de 30 años en el Polígono de Toledo sale escoltado con efectivos de antidisturbios y se produjeron los altercados

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha identificado a nueve de los alborotadores que provocaron desórdenes públicos en el barrio toledano del Polígono el pasado mes de marzo cuando se trasladó al presunto asesino de un joven de 30 años a su domicilio para realizar un registro. Hay cinco detenidos, que han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo, cuando la Policía se personó en la Plaza Poeta Miguel Hernández junto al presunto asesino y fue al detectar la presencia de este individuo cuando una multitud de personas se congregaron en el entorno y empezaron a increpar al detenido.

Al parecer, trataban de impedir el regreso del detenido a los calabozos y debido a que la actitud de algunas personas allí congregadas se estaba volviendo más agresiva, se solicitó apoyo de la Unidad de Intervención Policial, que se trasladó urgentemente desde su base en Madrid para sumarse a los efectivos de Policía Nacional y Local a esta zona.

Lanzaron adoquines y ladrillos a los policías

A su llegada, algunos individuos allí presentes comenzaron a arrojar piedras y adoquines a los agentes, enfrentándose claramente a ellos, lo que hacía imposible regresar con el detenido a los calabozos de la Comisaría de Toledo en condiciones de seguridad.

Ese mismo día se detuvo a un hombre que agredió de forma violenta a uno de los agentes, mientras otras personas arremetieron contra los vehículos policiales.

Como resultado de estos incidentes resultaron heridos nueve policías nacionales.

A los detenidos se les acusa de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.