TOLEDO

Detenido por cometer robos en viviendas llegando a abusar sexualmente de una de las víctimas

El detenido se había fugado de la cárcel y era conocido por su gran peligrosidad, acumulando antecedentes de más de 160 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años en la provincia de Toledo, como presunto autor de numerosos delitos de diferente índole, entre ellos, al menos 9 robos con violencia y fuerza y otro delito por agredir sexualmente a una mujer que se encontraba en el interior de su casa en el momento del robo. 

Como informa La Benemérita en nota de prensa, el detenido se había fugado de prisión tras un permiso penitenciario. 

Los agentes comenzaron la investigación tras ser alertados de más de cuatro robos con fuerza, cometidos en el interior de viviendas de Bargas y Olías del Rey, donde los ladrones se hicieron con joyas, dinero y aparatos electrónicos, entre otras cosas. Un mes después volvieron a perpetrar un robo en una casa de Olías del Rey, habitada por un matrimonio septuagenario que se encontraba en el interior, siendo intimidados y amenazados con un arma por el detenido. 

Agresión sexual a una víctima de un robo 

Continuando con la investigación, la Guardia Civil conoce otro nuevo delito cometido por el varón, esta vez en una vivienda en La Puebla de Montalbán, donde además, el detenido agredió sexualmente a una de las mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda y amenazo a punta de pistola, a otra mujer. 

El autor de todos estos hechos, se dio a la fuga en su vehículo cuando los agentes procedieron a su detención, intentando atropellas a uno de los guardias civiles. Esa misma tarde localizaron de nuevo al individuo y lo detuvieron mientras conducía un vehículo con placas de matrícula y número de bastidor falsos. 

Como informa la Guardia Civil, el detenido era conocido por su gran peligrosidad, acumulando antecedentes de más de 160 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones. 

Será juzgado por los delitos de robo con violencia e Intimidación, un delito de agresión sexual, siete delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de atentado a agente de la autoridad, tres delitos de desobediencia grave contra agente de la autoridad, dos delitos contra la seguridad del tráfico, un delito de robo de vehículo y un delito de falsificación de documento, ocurrido en las localidades de Bargas, Olías del Rey y La Puebla de Montalbán.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder