SUCESO

La detenida tras el hallazgo de un cadáver en Ventas con Peña Aguilera dice que "fue un accidente"

Trasladó el cadáver en una maleta desde Carabanchel hasta el vertedero de la localidad toledana, donde trató de deshacerse de él quemándolo.

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años tras la aparición de un cadáver en una escombrera cercana a la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera.

El pasado miércoles, 1 de marzo, apareció en la escombrera de Ventas con Peña Aguilera un cadáver que correspondería a una mujer.  

Los restos, a falta de que lo determine la autopsia, podrían corresponder a una mujer de 68 años, Pilar, presidenta de la comunidad de vecinos en el edificio en el que residía también la detenida en Carabanchel. 

La Policía Nacional trabaja en la zona en la que se halló el cuerpo. Trabajan con perros adiestrados para buscar pruebas que ayuden a esclarecer el caso.

"Fue un accidente", según la detenida

Según las últimas informaciones, la detenida habría confesado que el crimen fue "un accidente" y que, efectivamente, trasladó el cadáver hasta la escombrera donde fue encontrado el cuerpo en Toledo.

En su declaración, reconoce que mantuvo una discusión con Pilar, la víctima, la empujó y, al caer, se golpeó fuertemente la cabeza. Tras comprobar que había muerto, introdujo su cuerpo dentro de una maleta y lo trasladó hasta Ventas con Peña Aguilera. Después, trató de deshacerse del cadáver quemándolo en una finca familiar y, para más tarde, volver a intentar quemarlo en el vertedero en el que fueron encontrados los restos.

Esta mañana se han vuelto a trasladar al vertedero efectivos de la Policía Nacional, la unidad científica y la unidad canina. Allí los perros han encontrado nuevos restos, que podrían pertenecer al cuerpo de Pilar.

El posible móvil del asesinato

Las disputas por unas deudas en la comunidad de vecinos están, según las hipótesis policiales, detrás del crimen de Pilar. La supuesta asesina y vecina estaría alquilada en el edificio.

Al parecer ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la calle de la Oca en la zona de Vistalegre, en Madrid.

La víctima, que ejercía de presidenta de la comunidad de vecinos, le habría recriminado en distintas ocasiones a la detenida, de nacionalidad española, que hiciera frente a estas deudas, según las mismas fuentes.

Según Efe, aunque el cuerpo no estaba descuartizado, no fue hallado de forma completa y estaba quemado.

Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas.

Está previsto que la detenida pase a disposición judicial entre esta tarde y mañana.

EFE/Policía Nacional

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder