TOLEDO

Detenido un hombre por el robo de jamones ibéricos en Polán

También se investiga a una segunda persona, que sería la encargada de recepcionar los jamones y venderlos.

Detenido un hombre por el robo de jamones de raza ibérica en Polán.

Detenido un hombre por el robo de jamones de raza ibérica en Polán.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre ha sido detenido y otro está siendo investigado por el robo de jamones ibéricos de un almacén en Polán, Toledo. Al detenido, de 41 años, se le acusa de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha detenido al acusado tras una investigación que se inicia a principios de 2023, tras descubrir que habían sido robados varios jamones de raza ibérica de manera continuada, aunque escalonada en el tiempo, de un almacén en Polán.

El presunto autor logró burlar las cámaras de vigilancia instaladas en el almacén, pero se instalaron unas cámara cebo para intentar captar su imagen. En las imágenes, se puede apreciar como el detenido se tapaba el rostro para no ser reconocido. Para perpetuar los robos, tenía control de las horas de entrada y salida de los propietarios y trabajadores. Para acceder al local, utilizaba una llave falsa y, una vez dentro, sustraía los jamones en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. 

En el caso del investigado, este habría sido el encargado de recepcionar los jamones robados, con la intención de venderlos de forma clandestina, aunque esta persona no ha sido detenida por el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder