SUCESO

Detenido el presunto autor de la quema de cortinas en viviendas de Yepes (Toledo)

El arrestado es un varón de 31 años con antecedentes y que había cometido los incidentes camino a su casa

En algunas de las viviendas afectadas el fuego se propagó hasta las puertas principales de las viviendas

En algunas de las viviendas afectadas el fuego se propagó hasta las puertas principales de las viviendasGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Yepes ha detenido al presunto autor de la quema de cortinas en viviendas de Yepes (Toledo). Había preocupación en el municipio porque varias cortinas exteriores de tela habían aparecido incendiadas e incluso el fuego se había propagado hasta la puerta de la vivienda en algunos casos.  

Al detenido se le atribuyen además de estos fuegos en cortinas de tela, daños en ocho vehículos.

Fue la denuncia de una persona la que puso el pasado 4 de noviembre a la Guardia Civil sobre la pista de esta persona que quemó las cortinas de cinco viviendas y rompió los retrovisores de ocho coches.   

Gracias a la rápida actuación y coordinación de la Guardia Civil de Yepes y la Policía Local de la localidad, se inicia la investigación.

Tras las declaraciones de testigos y denuncias de varios vecinos, se descubrió que el sospechoso había cometido los incidentes camino a su casa, siendo el primero de ellos la quema de una cortina y el último la rotura de los espejos de uno de los vehículos aparcados cerca de su domicilio.

Los agentes determinaron que los daños efectuados a sus vecinos ascendían a más de 5.000 euros. 

El arrestado, presunto autor de un delito continuado de daños, tenía antecedentes por hechos similares. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ocaña.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono de urgencias de la Guardia Civil es el 062. Está operativo las 24 horas del día.  También puedes optar por la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS ante cualquier hecho que  que requiera la intervención de los agentes. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder