Detenidos cinco jóvenes por allanar una vivienda en Toledo

Imagen de archivo de la policía nacional

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 14 y 18 años, e imputado a otro por un presunto delito de allanamiento de morada en Toledo. Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la vivienda mientras los propietarios se encontraban de vacaciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, sobre las 00:15 horas, cuando los vecinos de los propietarios escucharon ruido en el interior de la vivienda y vieron las luces encendidas, teniendo conocimiento de que los propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Por ese motivo, se acercaron hasta el domicilio y llamaron al timbre sin obtener respuesta.

Tras insistir en varias ocasiones, los vecinos abrieron la puerta del domicilio con la llave que los propietarios les habían facilitado para casos de emergencia, pudiendo ver que en el interior había varios jóvenes en ambiente festivo.

Los menores intentaron justificar su presencia diciendo que se encontraban allí celebrando una fiesta, e incluso se enfrentaron verbalmente a los vecinos, pero al verse sorprendidos, y antes de la llegada de la Policía, los jóvenes abandonaron el lugar.

Tal y como pudo comprobar la patrulla que se desplazó hasta allí, la vivienda estaba desordenada, con restos de comida resecos, botellas de bebida y cerveza, huevos estampados contra las ventanas, y las camas de las habitaciones revueltas.

Finalmente, la Policía Nacional inició una investigación con los datos aportados por los vecinos, logrando determinar la identidad de los jóvenes, que resultaron ser cuatro varones y dos mujeres de 14 a 18 años de edad. Cinco de los cuales han sido detenidos por allanamiento de morada y uno investigado por el mismo motivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder