TOLEDO

Detenidos los cuatro presuntos autores de un incendio forestal en Escalona

El fuego arrasó 20 hectáreas y en su extinción trabajaron 23 medios 

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un incendio forestal en Escalona.

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un incendio forestal en Escalona.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un incendio forestal en Escalona, en Toledo, que afectó a 20 hectáreas de terreno. A uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Se les acusa de provocar un incendio forestal en el Paraje conocido como Las Palomeras de la localidad de Escalona. El incendio se detectó el pasado 3 de mayo y a consecuencia del mismo se tuvo que desalojar una vivienda que se encontraba próxima al fuego.

Uno de los detenidos agredió a dos agentes de la Guardia Civil

Fruto de la inmediatez de las actuaciones, los agentes identificaron y procedieron a la detención de cuatro individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en el transcurso de su detención agredió a dos agentes los cuales precisaron asistencia médica.

El incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres.

En la determinación del lugar del inicio del incendio participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Conforme al Código Penal las personas detenidas, se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veintiocho meses por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder