TOLEDO

Detenidos tres ladrones por robar crucifijos en los cementerios de Pantoja, Seseña y Borox

La colaboración ciudadana ha resultado clave para identificar a los autores, que además provocaron daños considerables

Algunos de los crucifijos robados en los cementerios de Pantoja, Borox y Seseña

Algunos de los crucifijos robados en los cementerios de Pantoja, Borox y SeseñaGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

El robo de hasta 30 crucifijos de cobre o latón  y los daños ocasionados en los cementerios de Pantoja, Seseña y Borox, en la provincia de Toledo, en los últimos días se ha resulto con la detención de tres personas, según ha informado la guardia civil. 

Los ladrones entraron en los recintos municipales y arrancaron de las lápidas los crucifijos, ocasionando además desperfectos cuya cuantía asciende a 20.000 euros solo en el cementerio de Pantoja

La Guardia Civil ha podido recuperar ya 10 de los crucifijos robados. En el caso del cementerio de Pantoja se encontraban en un lateral a las afueras del cementerio, preparados para llevárselos. Estas piezas han sido trasladadas a las dependencias de la Policía Local de este municipio para que los vecinos afectados puedan identificarlos y recuperarlos.

La colaboración ciudadana y las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia locales han resultado claves para que la guardia civil de Villaluenga de la Sagra avanzara rápidamente en la investigación y pudiera identificar y detener a los autores de estos hechos. 

Los tres han pasado ya a disposición del juzgado número 7 de Illescas, acusados de 16 delitos continuados de hurto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder