TOLEDO

Detenidos los presuntos autores de un robo de cable que dejó sin teléfono a varios pueblos de La Sagra

Los pueblos afectados fueron Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Mocejón, Cedillo del Condado, el Viso de San Juan, Villamiel, Huecas y Cabañas de la Sagra.

robo de cable en La Sagra

Detenidos los presuntos autores de un robo de cable que dejó sin teléfono a varios pueblos de La SagraGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por la presunta comisión de una serie de robos en estaciones de telefonía que dejaron sin línea telefónica durante varios días a ocho localidades de la comarca de La Sagra.

Estas localidades afectadas fueron Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Mocejón, Cedillo del Condado, el Viso de San Juan, Villamiel, Huecas y Cabañas de la Sagra.

Los autores, bien conocidos por la Guardia Civil de la zona, perpetraron once robos en un solo día.

Empleaban el mismo modus operandi

Los presuntos autores habían seguido siempre el mismo modus operandi: corte de la valla metálica para acceder al recinto, forzamiento de la puerta a la instalación y corte de cableado. 

Una primera valoración de los daños y la sustracción del cable y de las baterías ascendía a 10.600 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de febrero.

El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Illescas lograron localizar una chatarrería en la que se había vendido una cantidad de cobre idéntica a la sustraída.

Tenían antecedentes delictivos

El 1 de marzo caía el primero de los presuntos autores. Un varón de 36 años con un vasto historial delictivo en temas de patrimonio. 

Apenas cinco días después, su compañero, un joven de 30 años era detenido también, con una lista de antecedentes pareja a la del primer sujeto. Ambas detenciones se llevaron a cabo en Villaluenga de la Sagra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder