TOLEDO

Detenidos en Toledo y Madrid por robar en una joyería y otros comercios usando el método del butrón

El robo en la joyería tuvo lugar en Vigo, donde se sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 80.000 euros. No era la primera vez que lo hacían.

Detenidos en Toledo por robar en una joyería en Vigo

Detenidos en Toledo y Madrid por robar en una joyería y otros comercios usando el método del butrónPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, altamente especializada y dedicada a robos con fuerza en establecimientos comerciales.

En concreto, las detenciones se han producido en la provincia de Toledo y Madrid.

En enero, este grupo criminal llevó a cabo un robo con fuerza mediante el método del butrón en una joyería de Vigo, donde se sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 80.000 euros

Una de las personas que participó en este robo, ya estaba involucrado en otro robo con fuerza ocurrido en la ciudad de Madrid en noviembre de 2022, donde se apoderó de efectos y dinero por valor total de 3.000 euros, aproximadamente.

Registros domiciliarios

En los registros domiciliarios, los agentes de la Policía Nacional intervinieron útiles y herramientas con los que los miembros del grupo realizaban los actos delictivos. 

herramientas con las que cometían los robos

herramientas con las que cometían los robosPOLICÍA NACIONAL

También se encontraron varios teléfonos móviles y un vehículo utilizado para los desplazamientos. Este turismo estaba desmontando en piezas para evitar ser relacionado con los robos, dificultando de este modo la investigación.

No se descartan más hechos delictivos

Los detenidos se caracterizan tanto por su movilidad geográfica, como por su destreza en el manejo de herramientas y la utilización de técnicas específicas para la apertura de puertas y cajas fuertes. Adoptaban fuertes medidas de seguridad en sus actividades cotidianas para entorpecer la labor policial.

La Policía Nacional continúa realizando gestiones y no se descarta que se puedan esclarecer nuevos hechos delictivos atribuidos a las personas detenidas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder