NUEVO ASTRA

Diez líneas de autobuses conectarán La Sagra con Toledo y Madrid

Comunicará todos los municipios de la comarca de La Sagra con Illescas y con otros puntos de la comarca para conectar tanto con Madrid como con Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nuevo Astra en La Sagra toledana con el que se pretende cubrir un doble objetivo: mejorar las conexiones de los pueblos esta comarca con Madrid y Toledo

En esta zona que registra 175.000 habitantes y un millón de desplazamientos diarios de media hacia Madrid, Toledo y dentro de la propia Sagra, diez líneas de autobús van a conectar todos los municipios, ocho de ellas desembocan en Illescas y las otras dos son circulares. 

Desde ayer ya funciona la línea 1 entre Illescas y Seseña. Todo ello sin dejar de reclamar el ferrocarril que conecte la comarca con la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este nuevo servicio que responderá a las demandas del Estudio de Movilidad de La Sagra. Así lo ha asegurado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha presentado junto con una nutrida representación de alcaldes y concejales de los municipios de La Sagra tanto el Estudio de Movilidad como en nuevo Astra.

Asimismo, contará con 42 expediciones y además del Astra de Seseña, que funciona desde el pasado martes 28 de marzo, las demás líneas se prevé que puedan estar en funcionamiento en el último trimestre de 2023.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder